Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos muy contentos, ganamos cinco de siete boletos, señala

Mora dice que selección mexicana de pugilistas irá por preseas a Hamburgo
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. a15

Alberto Mora, uno de los cinco boxedores que superaron las expectativas al calificar al Campeonato Mundial de Hamburgo en su primera competencia internacional, admitió que fue un resultado sorpresivo que compromete al equipo a mejorar en todos los aspectos.

“La verdad es que sí fue sorpresivo sacar cinco de siete boletos. Me siento muy orgulloso de todos mis compañeros, porque sé que lo dimos todo allá arriba (del ring); nos preparamos al cien, fuimos muy bien mentalizados.

Estamos muy contentos, la verdad, por lo que se ha logrado, pero vamos a trabajar más duro para poder conseguir una medalla, asentó el capitalino Mora, quien al igual que la mayoría de los púgiles, llegó por primera vez al Centro Deportivo Olímpico Mexicano, a la selección integrada hace escasos tres meses bajo la dirección de Francisco Bonilla.

La primera competencia internacional para los nuevos seleccionados fue el Campeonato Continental Elite 2017, la semana pasada en Tegucigalpa, Honduras, donde Mora se colgó la medalla de bronce en 60 kilogramos, una de las divisiones más competidas, al tiempo que clasificó al Mundial, a disputarse del 22 al 30 de septiembre en Hamburgo, Alemania.

Mora ganó sus dos primeros combates a los representantes de Nicaragua y Honduras, y en semifinales se midió con el vigente campeón mundial y olímpico, el cubano Lázaro Álvarez, y aunque perdió la contienda, la asumió como una oportunidad en la que hice un buen papel; se hizo lo que se dijo en la esquina, pero fue un rival muy habilidoso, tenía mucho más experiencia que uno y para mí fue una gran experiencia, dijo convencido el joven, quien cumplió 19 años en Honduras.

Me sentí muy bien y comprobé que se puede. La medalla olímpica (de Misael Rodríguez) es una motivación,estoy seguro que para todos, así que a trabajar duro, subrayó.

Además de Mora, calificaron al Mundial el chichuahuense Rogelio Romero, único sobreviviente del ciclo anterior, en 81 kilos, su coterráneo Germán Trinidad Heredia (+91), el colimense Christopher Florez (56) y el mexiquense Héctor Aguirre (75).