Estados
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el cuarto incidente en junio en el Edomex, por manejo inadecuado de pólvora

Estalla pirotecnia en Acambay; un muerto y 10 heridos
Foto
Cuerpos de emergencia trasladaron en helicópteros del estado de México a hospitales de Toluca y Atlacomulco a 10 personas heridas durante una explosión de juegos pirotécnicos en la carretera Guadalupe Tixmadeje, en el municipio mexiquense de AcambayFoto MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. 25

Acambay, Méx.

Una explosión de juegos pirotécnicos que eran trasladados en una camioneta pick up a la comunidad de Tixmadeje provocó la muerte de una persona y heridas a 10; cuatro están graves.

El incidente ocurrió cuando la camioneta circulaba por la carretera Guadalupe Tixmadeje, en la comunidad El Cerrito. Los juegos pirotécnicos serían usados la noche del viernes para una celebración religiosa en la región.

Decenas de cuerpos de emergencia fueron movilizados a la zona, entre ellos dos helicópteros Relámpago del gobierno mexiquense que trasladaron a los lesionados graves a hospitales de Atlacomulco y Toluca, donde existen unidad de especialidades para quemados.

La explosión ocurrió alrededor de las 11:30 horas en este municipio de la zona norte del estado donde se asienta gran parte de la población otomí de la entidad. Los reportes policiacos revelan que tres mujeres y un hombre, que viajaban en la unidad, tienen heridas grave.

Es el cuarto incidente en lo que va del mes por un manejo inadecuado de la pólvora. La semana pasada ocurrieron incidentes similares en Tenancingo, Chalco y Zumpango, con saldo total de tres muertos y 20 lesionados.

Muere en incendio en Colima

Un trabajador de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Colima, murió luego de un incendio que se inició a las 23:30 horas del jueves en una bodega de la empresa paraestatal que se localiza entre las calles Juan de la Barrera y Amado Nervo.

El trabajador fallecido fue identificado como Héctor Gil Hernández, de 40 años, quien fue encontrado por un grupo de bomberos tendido en el suelo de la oficina del lugar; aparentemente murió por intoxicación de dióxido de carbono.

El fuego provocó daños a tuberías, cables, motores y plásticos del lugar. Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado llevan a cabo investigaciones para determinar la causa de dicho deceso.

(Con información de Juan Carlos Flores).