Mundo
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Advirtió la CIA a Obama que Rusia quería hackear elecciones
Foto
Los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, durante respectivos actos en Berlín y Florida, el año pasado Foto Afp

Buscaba perjudicar a Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump: The Washington Post

El presidente pone en duda la imparcialidad del fiscal Muller para investigar la intromisión rusa

Afp
Inconforme la UE con oferta para el Brexit
Revelan en Argentina plan de Macri para despedir a miles de trabajadores del Estado

Empresas recortan personal para reacomodarse por la contracción del mercado interno

Asociación de burócratas exige a Ministerio de Modernización aclarar programas del gobierno

Afp y Dpa
Stella Calloni
Llama Maduro a adecuar fuerzas del orden para evitar muertes en protestas

Almagro insta a seguir fortificando presión sobre Venezuela

Afp, Xinhua, Dpa y Sputnik
Sputnik, Afp y Reuters
Exigen cuatro estados árabes a Qatar cerrar Al Jazeera

Cortar nexos diplomáticos con Irán, otra de las 13 demandas

Promete la UE apoyar a Libia en su crisis migratoria

Bruselas. Los líderes de la Unión Europea prometieron dar mayor apoyo a Libia en la medida en que aumenta la cantidad de gente que huye de África en embarcaciones precarias. Para ayudar a impedir que la gente se embarque en botes precarios los gobernantes se comprometieron a brindar más entrenamiento y equipos a la guardia costera libia. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, indicó que la ruta de los migrantes no autorizados a Italia a través del Mediterráneo sigue siendo crucial en cuanto a los arribos irregulares. Agregó: Si bien es cierto que tomamos muchas medidas correctas, el único resultado que realmente nos importa es poner fin definitivamente a esta situación trágica. La agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Migrantes calcula que en lo que va del año han arribado unas 70 mil personas a Italia. Unas mil 900 personas han muerto al intentar el cruce del Mediterráneo en 2017.

Notimex y Xinhual
Ap
Presidenta de Chile pide perdón a mapuches

Santiago. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió perdón ayer por los errores y horrores cometidos contra el pueblo mapuche, en un intento por comenzar a saldar una vieja deuda con la mayor etnia chilena. Hemos fallado como país, por eso hoy quiero pedir perdón al pueblo mapuche por los errores y horrores que se han cometido o tolerado en nuestra relación con ellos y sus comunidades, dijo la mandataria socialista al presentar un plan integral para la región de la Araucanía, donde se concentra la población mapuche, en el sur de Chile.

Niega funcionaria peruana tratos para amnistiar a Fujimori

Lima. La segunda vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, desmintió que haya mantenido conversaciones con el congresista Kenji Fujimori para tratar una posible amnistía al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad. Con su declaración respondió a la polémica desatada por el reciente anuncio del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sobre la posibilidad de otorgar un indulto a Fujimori, quien cumple su condena en una prisión policial en Lima. Aráoz aclaró que sí hubo un acercamiento con el hijo del ex gobernante peruano, pero ese diálogo ocurrió como parte de las actividades legislativas con congresistas opositores, como el partido fujimorista Fuerza Popular, que tiene amplia mayoría en el Congreso.

Afp
Xinhua