Política
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU pide proteger a la prensa libre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. 3

Monterrey, NL.

La embajada de Estados Unidos en México se suma al llamado para exigir justicia y protección para los periodistas mexicanos. Una democracia vibrante requiere la labor de escrutinio constante de la prensa libre, afirmó la embajadora Roberta Jacobson.

En un mensaje videograbado a los comunicadores que participan en esta ciudad en el segundo Encuentro de la Red de Periodistas del Noreste del país, Jacobson señala que el encuentro no podía llegar más oportunamente, en vista de los recientes asesinatos y ataques contra el gremio.

La diplomática destacó la importancia de una prensa libre que manifieste la voz de la verdad y el derecho para investigar y denunciar los problemas que afectan a la sociedad.

En el encuentro se hizo mención especial sobre los casos de Miroslava Breach y Javier Valdez, corresponsales de La Jornada en Chihuahua y Sinaloa, respectivamente, en los que las autoridades gubernamentales ”no han mostrado un sólo avance en las investigaciones... hay incompetencia institucional”, denunció María Elena Morera.

En el encuentro participan periodistas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas para capacitarse y tomar medidas de protección ante el ambiente hostil contra la libertad de expresión en México.