Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente Enrique Peña envió felicitaciones al plantel nacional por la victoria

Fue un triunfo para todo México, afirma Osorio
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. a13

Kazán.

Andrés Guardado aceptó que la victoria sobre Rusia no fue el mejor juego de México, aunque destacó que el carácter nos tocó y estamos contentos de avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Juan Carlos Osorio, estratega del Tricolor, afirmó que fue un triunfo para todo México y señaló que el uso de videoarbitraje le causa un agónico sufrimiento.

México cada vez se está acostumbrando más a competir en escenarios que son ajenos. Ganar con autoridad al anfitrión y con su gente es muy importante para el futbol mexicano, apuntó.

Al hablar sobre el sistema de videoarbitraje indicó que para el juego limpio es adecuado, pero es una agonía cada vez que el árbitro va a la pantalla a corroborar; esa parte se sufre bastante.

El estratega informó que Diego Reyes sufrió una lesión en los isquiotibiales, aunque no detalló la gravedad ni el tiempo que requerirá para recuperarse.

Hirving Lozano, quien marcó el gol del triunfo, expresó que espera enfrentar a Chile en la siguiente fase, porque es un gran equipo y tiene muchísimos jugadores muy buenos.

Guillermo Ochoa dijo que no importa si enfrentan a Chile o Alemania al asegurar que estamos ilusionados con ganar y nos prepararemos de la misma manera. No obstante, aceptó que si nos tocan los chilenos se va a hablar mucho más.

Néstor Araújo reconoció que el remate con el que anotó el primer gol de México en realidad fue un intento para centrar la pelota al segundo palo, por lo que se sorprendió al ver que entró en la red.

Javier Chicharito Hernández aseguró que nos partimos la madre todos. Aquí jugamos todos, el héroe no es el que marca un gol ni el villano el que comete un error.

El entrenador de Rusia, Stanislav Cherchesov, hizo un balance positivo de su equipo y negó que la derrota frustó el propósito de mostrarse como un rival fuerte para el Mundial de 2018, donde también serán anfitriones.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto envió una felicitación al plantel mexicano por la victoria. Felicito a la selección por recuperarse y lograr el triunfo en Rusia. ¡Sigan adelante con esa energía, dedicación y esfuerzo! #SomosMéxico, publicó en Twitter.