Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero estuvo a punto de colgarse otra presea en individual y finalizó cuarto lugar

Linda Ochoa y Rodolfo González logran plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco

Las olímpicas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia van hoy por el bronce

 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. a15

Salt Lake City.

Los mexicanos Linda Ochoa y Rodolfo González se quedaron con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, al caer ante los colombianos Sara López y Daniel Muñoz.

La dupla nacional no pudo ceñirse la corona en equipo mixto en la modalidad de arco compuesto al perder 152-157 contra el representativo de Colombia, en la única final que alcanzó el representativo mexicano en esta fase del serial mundial que se disputa en Salt Lake City.

González estuvo a punto de colgarse otra presea en la disputa individual por el bronce, pero se quedó en la orilla al perder contra el estadunidense Bridger Deaton. El holandés Mike Schloesser, campeón mundial de la especialidad, se agenció el título al vencer al danés Stephan Hansen.

Aunque los olímpicos quedaron a deber de manera individual tanto en varonil como femenil, México tiene la oportunidad de subir al podio en el arco recurvo con el equipo integrado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, sembradas número tres, que enfrentarán este domingo a las segundas clasificadas, las representantes de Taipei.

Por otra parte, Jonathan Paredes fue el mexicano mejor ubicado, con un sexto lugar, en el Red Bull Cliff Diving de Irlanda, primera fecha del serial mundial en clavados de altura.

El subcampeón mundial obtuvo 331.90 puntos en la prueba que ganaron en un apretado duelo entre ellos, los británicos Gary Hunt (384.40) y Blake Aldridge (384.25), para dejar el tercer escaño al estadunidense Andy Jones (380.30), mientras su compatriota Sergio Guzmán finalizó en el peldaño 14.

En la prueba femenil, Adriana Jiménez, campeona en la Copa del Mundo en Abu Dhabi hace un par de meses, se ubicó en la octava posición, con 102.70 unidades. La australiana Rhia-nnan Iffland fue la vencedora (316.50), seguida de la bielorrusa Yana Nestsiarava y la esta- dunidense Ginger Huber, ambas con la misma puntuación de 266.90.