Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los niños son el futuro de las grandes glorias: Ismael Hernández

Entre carreras y saltos, más de 300 infantes celebraron el Día Olímpico
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. a15

La pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) recobró vida con el sello que dejaron impreso más de 300 de niños que por momentos se sintieron como los atletas de alto rendimiento, que por varias generaciones se formaron en ese lugar.

Carreras, saltos, lanzamiento de pelota y competencias recreativas en las categorías infantiles y juveniles y hasta los padres de familia participaron con una prueba de 400 metros para celebrar ayer el Día Olímpico, que se instituyó un 23 de junio de 1948, el cual se empalmó con la celebración mundial del atletismo.

Uniformados con playeras verdes, pantaloncillo corto blanco, negro, rojo y algunas niñas con mallón de licra, los pequeños dieron rienda suelta a su alegría en la pista roja sintética, mientras otro numeroso contingente de escolapios esperaba con ansiedad y nervios su turno en la fosa de saltos.

Todos son triunfadores, ya que el mensaje del cartel del Comité Olímpico Mexicano (COM) decía que la misión es fomentar los valores olímpicos: moverse, aprender y descubrir.

Desde el viernes comenzó la celebración de convivencia a la que acudieron algunos medallistas olímpicos. Ayer le tocó a dos: uno del siglo pasado, el ex marchista Carlos Mercenario, plata en los 50 kilómetros en Barcelona 1992, y uno más reciente, el pentatleta Ismael Hernández, bronce en Río 2016.

El pentatleta era el más asediado por los niños a los que recibía sonriente y estampaba su firma en sus camisetas o se tomaba la selfie. Hay que sembrar la semilla en los niños para que ellos sean en el futuro las grandes glorias olímpicas, dijo Ismael, quien decidió no competir este año para hacer una maestría en Estados Unidos y comenzar en 2018 la temporada y el ciclo con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

En representación del presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, estuvo Pedro Cuervo Aja, jefe de misión de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, así como Antonio Lozano Pineda, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).