Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 25 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rihanna pide al G-20 más dinero para educación
Foto
La cantante originaria de Barbados en imagen de archivoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. 7

Berlín.

A dos semanas de que comience en Hamburgo la cumbre de jefes de estado y gobierno del G20, la cantante Rihanna pidió a líderes internacionales, como la canciller alemana, Angela Merkel, o los presidentes de Francia y Canadá, Emmanuel Macron y Justin Trudeau, mayor inversión en educación en países pobres.

Cuento con usted, publicó la artista en un mensaje de Twitter, dirigido al portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert. Hola, Rihanna, la educación es una pieza clave de la política de desarrollo de Alemania. Desde 2013 casi hemos duplicado nuestros gastos en educación. Gracias por divulgarlo, contestó el vocero desde su cuenta oficial.

Rihanna es embajadora de la organización Alianza Mundial para la Educación, colectivo que, en el contexto de la reunión de jefes de estado y de gobierno del G20, los próximos 7 y 8 de julio en Hamburgo, pretende arrancar mayor compromiso de los dirigentes mundiales y aumentar la presión para que incrementen la inversión en educación en países en desarrollo. El G20 es un foro de cooperación de 20 países que representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio global. Al Grupo del G20 pertenecen la UE y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. España acude como país invitado permanente.