Política
Ver día anteriorDomingo 25 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Responsabiliza a los gobiernos estatal y municipal

El Mañana, en Tamaulipas, denuncia inminente ataque
Foto
Un operativo conjunto entre elementos del Ejército, Marina y policía estatal se llevó a cabo en la sindicatura El Dorado, Sinaloa, tierra de Dámaso López, El Licenciado, detenido hace unas semanas en la Ciudad de MéxicoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. 14

Mediante su página en Internet y en redes sociales, el periódico El Mañana, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, advirtió sobre un posible ataque en su contra, que podría ocurrir durante una manifestación.

El comunicado, publicado por el medio informativo señala: posible nueva agresión a la libertad de prensa en Tamaulipas.

“Informamos a la opinión pública y a los organismos internacionales de prensa que El Mañana de Nuevo Laredo ha recibido información de fuentes de alto nivel de Estados Unidos, serios y confiables, en el sentido que se está orquestando entre los gobiernos estatal de Tamaulipas y municipal de Nuevo Laredo un ataque contra este rotativo.

Pensamos que esta nueva agresión a la libertad de expresión podría tener lugar durante una manifestación violenta contra el periódico. Seguiremos informando, concluye el comunicado.

El Mañana fue señalado recientemente por el presidentemunicipal, Enrique Rivas Cuéllar, de tratar de presionarlo con ataques periodísticos para que accediera a la firma de un convenio publicitario por cerca de 2.5 millones de pesos mensuales.

No vamos a darles dinero ni puestos políticos ni cederemos en sus pretensiones como sucedía antes, cuando tenían un convenio mensual de 2.5 millones de pesos, además de la primera sindicatura, la primera regiduría y otros puestos municipales de primer nivel, señaló en esa ocasión el político panista.

El martes pasado, el empresario Martin Landa demandó ante el juzgado primero civil a El Mañana y a la Editora Argos por daño moral. Landa exige 15 millones de pesos como indemnización al periódico, que dirige la familia Deandar Martínez-Cantú Deandar.