Capital
Ver día anteriorLunes 26 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están pendientes dos, señala Obdulio Ávila, director jurídico

Se han derribado pisos excedentes en nueve inmuebles de M. Hidalgo

La Consejería Jurídica no ha entregado información de escrituras falsas

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 30

Debido a violaciones a la norma urbana, los niveles excedentes en nueve condominios de las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Irrigación y Popotla han sido demolidos y están pendientes dos que en breve se darán a conocer, señaló el director Jurídico y de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, Obdulio Ávila.

Casi 100 por ciento de las demoliciones procedieron por tratarse de construcciones que se excedieron en el número de niveles y departamentos permitidos, informó el funcionario.

Asimismo, en el caso del predio ubicado en la calle Minería número 88, en la colonia Escandón, se detectó una asociación ilícita entre el notario público 126 y el empresario Vinod (Rex) Mangwani, de origen indio, por lo que las autoridades delegacionales recurrieron a la Consejería Jurídica del estado de México para presentar una queja, así como una denuncia penal en contra del fedatario.

En este caso están implicados, además del predio ubicado en Minería 88, otros localizados en Laguna de San Cristóbal 69 y Gutenberg 126, del mismo empresario.

Respecto del punto de acuerdo aprobado por la Asamblea Legislativa, mediante el cual solicitó a la Consejería Jurídica de la Ciudad de México toda la información relacionada con las empresas Grupo Inmobiliario Deviratan SA de CV y/o Grupo Inmobiliario Hotelero ABC Galazy SA de CV –representadas por el empresario indio–, propietarias de los tres predios en los que se falsificaron documentos y que fueron avalados por el notario público 126 del estado de México, Salvador Jiménez Esparza, señaló que hasta el momento no se ha tenido respuesta, no obstante que entre más información se tenga, más sólidas serán las denuncias y la investigación de la autoridad para sancionar a los responsables.

Indicó que en los tres predios mencionados existe una violación a la norma urbana por exceso de niveles y departamentos permitidos, además de los documentos apócrifos con los que el notario público 126 del estado de México escrituró.

Por otra parte, vecinos exigieron a la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, que sea pareja con la aplicación de la ley, y así como presume que tira los pisos que se construyen fuera de norma, verifique el inmueble propiedad de su ex city manager Arne aus den Ruthen Haag y derribe los pisos que le sobran.al edificio ubicado en el número 18 de la calle General Tiburcio Montiel”.