Capital
Ver día anteriorLunes 26 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a 3 que se hacían pasar por policías

Encabeza el procurador en funciones un operativo nocturno en Roma-Condesa
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 30

En su primera acción púbica como encargado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, acompañado de funcionarios y mandos de la dependencia, encabezó un operativo en el corredor Roma-Condesa, la noche del sábado y la madrugada de ayer, en el que se detuvo a tres hombres con armas de fuego y un vehículo y uniformes de una corporación policiaca.

Los sospechosos no presentaron la documentación oficial que los acreditara como policías de alguna dependencia o el permiso de las armas, pero la PGJ tampoco informó a qué corporación pertenecía la indumentaria y los rótulos del vehículo.

Los sospechosos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, donde se determinará su situación jurídica.

En el operativo fueron desplegados al menos 250 agentes de la policía de investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención, quienes participaron con 60 patrullas.

Garrido Osorio informó que con estos despliegues se busca generar confianza y escuchar las denuncias de los capitalinos.

En el operativo, el funcionario estuvo acompañado por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, la fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega, y el comandante en jefe de la policía de investigación, Raúl Peralta Alvarado.

Los funcionarios recorrieron calles de las colonias mencionadas y repartieron trípticos a transeúntes, comensales y encargados de los negocios para pedirles que denuncien cualquier delito que ocurra en la zona.

Apenas este sábado, Rodolfo Fernando Ríos Garza presentó su renuncia como titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, lo que se dio a conocer por medio de un comunicado del gobierno capitalino.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, quedó como encargado de despacho en tanto se designa al nuevo procurador.