Capital
Ver día anteriorLunes 26 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe de Gobierno aclara que no se trata de una alianza entre partidos políticos

Avanza frente amplio impulsado por Mancera
Foto
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la convocatoria a un Frente Amplio Democrático para 2018, que fue propuesto por el mandatario capitalino, quien ha convocado a la construcción de un movimiento ciudadano
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 30

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aplaudió la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de formar un frente amplio con miras al proceso electoral de 2018, el cual dijo estar dispuesto a encabezar si así lo piden los ciudadanos.

Hoy es un buen anuncio el que se hace y la ciudadanía es la que debe decidir. Los partidos deben estar al servicio de la gente, señaló el mandatario capitalino.

Aclaró que no se trata de una alianza entre partidos políticos, con lo que coincidió la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, al señalar que se trata de un frente amplio opositor.

Hoy estamos hablando de una ruta política, que, estamos convencidos, es la mejor alternativa para lograr la transformación del país, puntualizó la lideresa perredista.

El titular del Ejecutivo local ha señalado que en este proyecto es necesario quitar protagonismos en cuanto a la elección del candidato a la silla presidencial, y crear una convocatoria nacional en la que los partidos sean un vehículo que impulse las propuestas de los ciudadanos.