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Mito, que línea 7 de Metrobús daña patrimonio: WRI
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 31

La organización técnica global World Resource Institute (WRI, antes CTS Embarq) México consideró que la expansión de proyectos como el Metrobús debe ser impulsada, adoptada, observada y construida en conjunto con la ciudadana, y la línea 7 de Paseo de la Reforma es una alternativa viable para atender la demanda de usuarios.

Su construcción, sin embargo, ha derivado en protestas alrededor de cinco mitos, cuando en la realidad no dañará el patrimonio histórico y cultural de Reforma y el Bosque de Chapultepec, no eliminará 618 árboles y el confinamiento de un carril no generará más congestión ni contaminación.

Tampoco dañará las banquetas y la estética de la avenida y con su puesta en operación la ciudad está nuevamente en la posibilidad de ponerse a la vanguardia en la transformación de la movilidad en México, el proyecto más exitoso en transporte público en 12 años de funcionamiento, indicó.

El Metrobús ha logrado motivar a las personas a no usar sus autos, como en la línea 1, donde suman al día 170 mil, además de disminuir los tiempos de viaje e índices de accidentes en el corredor, por lo cual creemos que su expansión debe impulsarse y dejar de lado los mitos generados a su alrededor, señaló.

Además, es el único sistema de transporte público de México que ha logrado vender bonos de carbono en el mercado internacional.