Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Finalizó de líder en el grupo B, con doblete de Werner y un tanto de Demirbay

Alemania vence 3-1 a Camerún y enfrentará al Tri en semifinales

Löw, orgulloso de que su joven equipo haya clasificado; el técnico alcanzó 100 victorias al frente de la selección

El duelo del jueves en la Confederaciones será una buena experiencia

Foto
El alemán Timo Werner, quien encaminó la victoria de su selección ante Camerún con dos goles, intenta quitarse la marca del defensa Adolphe Teikeu (4)Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 2

Sochi.

Alemania enfrentará el jueves a México en la semifinal de la Copa Confederaciones, después de cumplir con los pronósticos al golear 3-1 a Camerún y culminar de líder del grupo B.

El técnico germano Joachim Löw alcanzó los 100 triunfos con el representativo alemán, al tiempo que confirmó que esta selección siempre es candidata para alzar el título, así sea con un equipo de juveniles.

Kerem Demirbay, quien debutó con el plantel europeo, abrió el marcador al minuto 48, mientras Timo Werner marcó un doblete (66 y 81) para concretar la victoria. Vincent Aboubakar se encargó de anotar el gol de la honra para Camerún al minuto 78.

La Mannschaft apostó en un inicio por el contragolpe. Los africanos dominaron así el arranque y, pese a su falta de precisión, avisaron pronto con un remate de Aboubakar despejado por la defensa.

Alemania no encontraba circuitos de toque, pero cuando lo hacía parecía más incisiva. Emre Can disparó cerca del palo y después Joshua Kimmich lanzó un tiro que pasó por el costado del arco.

Los aficionados de Camerún se mostraban entusiasmados; bailaban y cantaban en las gradas. Tenían la esperanza de que su equipo lograría dar la campanada.

La escuadra africana dio un susto a los alemanes cuando logró filtrarse por el carril derecho, André Zambo Anguissa recibió un pase cruzado y tiró un potente disparo, pero el arquero Marc-André ter Stegen no se intimidó y despejó con una mano.

Alemania abrió el marcador cuando apenas iniciaba el complemento: Julian Drexler envió un pase a Dermibay para que éste lanzara un disparo de larga distancia y pusiera el 1-0.

Camerún se quedó al minuto 64 con 10 hombres en la cancha, pues el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al sistema de video para expulsar a Ernest Mabouka por una entrada a la altura de la rodilla de Emre Can.

En un primer momento, tras revisar las imágenes, el colegiado expulsó a Sebastien Siani, pero después de una segunda revisión corrigió su decisión.

Werner acrecentó la ventaja al conectar de palomita un centro de Nilas Süle. Los monarcas africanos dieron pelea y se acercaron con un remate de cabeza de Aboubakar, que se le escurrió de las manos a Marc ter Stegen.

No obstante, Werner logró su segunda diana a los 81 minutos, al rematar dentro del área un pase en diagonal para sellar el 3-1.

Löw vaticinó una dura semifinal ante el Tricolor y aseguró que es un logro que su joven equipo sea uno de los cuatro mejores del torneo.

México es un equipo muy incómodo y cuenta con jugadores excelentes. Es una buena experiencia para nosotros. Juegan un futbol diferente, será una buena prueba, afirmó.

Dijo estar orgulloso de su plantel, porque no esperaba llegar hasta la semifinal con la escuadra juvenil con la que disputa este certamen. Algunos de mis jugadores no tienen experiencia y estaban nerviosos, porque un error podría habernos eliminado, apuntó.

Hugo Broos, estratega de Camerún, destacó la actuación que tuvo su equipo en la Copa Confederaciones, pero señaló que aún les falta mucho para ser considerados parte de los mejores del mundo.