Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardado, suspendido; Reyes, en duda, y Salcedo fue operado

Con importantes bajas, México se alista para el juego con los germanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 2

Kazán.

Con importantes bajas, la selección mexicana tendrá una complicada prueba el jueves, cuando dispute la semifinal de la Copa Confederaciones contra Alemania, equipo que le arrebató el tercer lugar en la edición de este torneo de 2005.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio lidiará con las ausencias de Andrés Guardado, quien está suspendido luego de acumular dos tarjetas amarillas en el certamen, así como de los defensas Diego Reyes y Carlos Salcedo, lesionados.

El Tricolor, concentrado en Kazán, Rusia, hizo trabajo regenerativo y tuvo la tarde libre el domingo, por lo que comenzará este lunes su preparación para enfrentar en Sochi al plantel entrenado por Joachim Löw.

Pese a que Guardado declaró que buscará la posibilidad de apelar de la amonestación que recibió en el duelo contra Rusia, el reglamento del torneo señala que las tarjetas amarillas no pueden ser retiradas.

La regla general es que las decisiones del árbitro que se refieran a hechos ocurridos durante el partido (como puede ser una tarjeta amarilla) son finales y no están sujetas a alguna apelación. Es por eso que no se puede hacer alguna protesta por ello, declaró un portavoz de la Federación Internacional de Futbol Asociación, citado por el portal ESPN.

Además de la baja definitiva de Salcedo en la zaga mexicana, el colombiano Osorio comienza a pensar en un sustituto para Diego Reyes, quien sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha en el partido ante los rusos.

Reyes será sometido el lunes a diversos estudios para determinar la gravedad de la lesión y el tiempo que deberá estar en recuperación, por lo que hasta el momento el diagnóstico es reservado.

Para cubrir las bajas en la defensa, el timonel podría recurrir a Luis Reyes, así como a Rafael Márquez, quien ha tenido pocos minutos en el terreno de juego, pero ha apoyado en el banquillo a Osorio para llevar a cabo la estrategia en este certamen.

El defensa mexicano Carlos Salcedo fue operado con éxito del hombro por una lesión que sufrió en el duelo frente a Nueva Zelanda y estará fuera de las canchas al menos mes y medio, informó el Eintracht Frankfurt, equipo que fichó en días recientes al zaguero tricolor.

Salcedo se lesionó en el segundo encuentro de la fase de grupos, por lo que tuvo que salir de cambio y regresar a México para ser operado en Monterrey.

El Tri tiene una racha de dos victorias, siete empates y ocho derrotas ante los alemanes. Los únicos dos triunfos fueron en partidos amistosos, en 1975 y 1985.