Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

James Troisi puso en ventaja al campeón de Asia; Martín Rodríguez igualó el marcador

Australia complicó la vida a Chile, que tras empatar 1-1 va contra Portugal

El rival tuvo una actitud muy buena, con mucha agresividad, afirmó el entrenador Pizzi

Foto
El chileno Martín Rodríguez (centro) celebra con Alexis Sánchez después de anotar a Australia, en el estadio Spartak, de MoscúFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 3

Moscú.

Chile sufrió para conseguir su pase a la semifinal de la Copa Confederaciones, al empatar 1-1 con Australia, y enfrentará el miércoles a Portugal, tras culminar en el segundo puesto del grupo B.

Australia sorprendió a los sudamericanos al tomar la ventaja en el marcador al minuto 42, con gol de James Troisi. La Roja logró la igualada al 67, por conducto de Martín Rodríguez.

El campeón de Asia saltó a la cancha del estadio Spartak, de Moscú, con el ánimo de pelear hasta el último minuto, pues quería evitar la eliminación.

Pese a que Arturo Vidal tuvo la oportunidad de abrir el marcador al inicio del partido, a Chile le fue complicado controlar el juego de Australia y ésta comenzó a buscar el arco custodiado por Claudio Bravo, quien regresó este domingo a la titularidad tras superar una lesión muscular.

Las jugadas polémicas fueron constantes. El arquero Maty Ryan derribó a Alexis dentro del área al defender su marco. Los sudamericanos exigieron penal, y después de una revisión con el sistema de videoarbitraje no se concedió la falta.

Minutos después, Tim Cahill cometió una fuerte entrada sobre Charles Aranguiz, por lo que el silbante italiano Gianluca Rocchi le mostró tarjeta amarilla.

La sorpresa

Los intentos de Australia por buscar el arco rival dieron resultado y al minuto 42 sorprendió al abrir el marcador por conducto de James Troisi.

Bravo realizó un saque de portería, Australia robó el balón y desbordó por la banda derecha. Troisi rescató un pase en el área y en un mano a mano con el guardameta chileno remató para mandar el esférico al fondo de la red.

Chile se quedó perplejo por unos instantes, pero reaccionó y enseguida buscó el empate. Alexis burló a la defensa y mandó un centro a Vidal, quien remató con la cabeza, pero el balón pegó en la rodilla del arquero Maty Ryan.

Al término del descanso, los sudamericanos regresaron a la cancha con nuevos bríos, no estaban dispuestos a sufrir la derrota. Quedaron otra vez cerca de anotar cuando Vidal rescató el balón en el área y mandó un potente disparo que fue atajado con una mano por el guardameta.

Chile persistió y al minuto 67 consiguió la igualada. Después de una serie de pases, Eduardo Vargas mandó un centro a Martín Rodríguez, quien definió frente a la portería.

La Roja no se conformaba y quería la victoria. Alexis se filtró por la izquierda, envió un pase a Eduardo Vargas y éste remató con la cabeza, pero el balón pasó por un costado del arco.

Ambos equipos siguieron en la pelea, aunque los cartones ya no se movieron y Australia se despidió del cartamen con una digna actuación.

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, reconoció que enfrentar a Portugal en semifinales será un desafío muy difícil, al destacar que Cristiano Ronaldo es un jugador que pública y futbolísticamente es determinante.

Al hablar sobre el empate, señaló que fue el partido en el que nos costó más adaptarnos o imponer nuestro juego, y apuntó que Australia tuvo una actuación muy buena, con mucha agresividad.

Ange Postecoglou, técnico de los Socceroos, aceptó que se encuentran decepcionados por haber sido eliminados. Queríamos medirnos con los mejores, pero todavía no somos lo suficientemente grandes. Seguiremos intentándolo para volver más fuertes, dijo.