Estados
Ver día anteriorLunes 26 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roban un cadáver y secuestran a deudos

Padre de familia muerta en Coatzacoalcos estaría vinculado con homicidio
Foto
La carroza fúnebre que transportaba el cadáver de Bernardo Cruz Mota –asesinado un día antes de la matanza de una familia en Coatzacoalcos– fue robada ayer y sus tres ocupantes fueron secuestrados por sujetos vestidos de militares y policías. En la imagen, una de las camionetas que formaban parte del cortejoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 27

Xalapa, Ver.

Habitantes de Coatzacoalcos, autoridades municipales y una casa funeraria cooperaron para pagar el sepelio de los seis integrantes de una familia, cuatro de ellos menores de edad, asesinados el sábado en ese puerto.

El 24 de junio, en medio de una ola de ejecuciones que dejó 20 muertos en varios municipios de Veracruz, un grupo armado ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Nueva Calzadas, en el sur del municipio de Coatzacoalcos, y mató a una familia.

Este domingo las víctimas fueron identificadas como Clemente Martínez Martínez, taxista de 38 años de edad; Martidiana Pech, 38 años; Guadalupe (seis), Daniel (cinco), Ángel (cuatro) y Joselin (tres).

Entre las imágenes del ataque destaca una de la madre rodeada de los cuerpos de sus hijos.

La Fiscalía General del Estado designó un fiscal especial para atender este caso.

Luego de la reunión de seguridad número 29 desde que asumió la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció en Xalapa una rueda de prensa en la que informó que ya hay indicios para dar con los responsables.

Hay elementos que podrían vincular al padre de estas criaturas con un evento delictivo sucedido el día anterior, señaló. No obstante, aclaró que no se adelantarán hechos y que el fiscal dará a conocer los avances.

Un día antes del asesinato de la familia, Bernardo Cruz Mota fue baleado en la colonia Benito Juárez Norte, en Coatzacoalcos, y su cadáver fue robado ayer al mediodía por sujetos que vestían uniformes de la Armada de México y de la policía ministerial de Veracruz.

El robo fue perpetrado al mediodía, cuando el cortejo fúnebre circulaba por avenida Universidad, a unos metros del panteón Colinas de la Paz.

Familiares de Cruz Mota denunciaron que un convoy de presuntos marinos y agentes ministeriales cerró el paso a la carroza, donde iban la madre del finado y dos parientes, y se llevaron el vehículo con todo y ocupantes.

El cuerpo pasó por forense, le hicieron lo que le tenían que hacer y nosotros lo velamos dos días. ¿Por qué se lo llevan ahora?, reclamó Elaine Álvarez Valencia, uno de los deudos.

La familia desconoce el paradero del cuerpo de Cruz Mota y de sus familiares Rosaura Mota Gargallo y Hortencia Gargallo García.