Capital
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Sistema Nacional Anticorrupción, el gran reto del país, señala

Castigos más estrictos a servidores públicos, pide Miguel Ángel Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. 26

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció por hacer más estricta la legislación en materia de responsabilidades de servidores públicos y dejar atrás las normas laxas que hay.

Hoy se tienen procedimientos que tardan entre tres y cuatro años, y eso tiene que cambiar, porque la ciudadanía se cansa, manifestó al presentar el libro Ley general de responsabilidades administrativas comentada por el Gobierno de la Ciudad de México.

El titular del Ejecutivo local señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción es el gran reto del país y una oportunidad que está dando la ciudadanía a los gobiernos de demostrar que se quiere un cambio.

En el salón oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, advirtió que una vez que se aplique requerirá de ajustes, tal como sucede ahora con el nuevo sistema penal, local, lo cual, dijo, es normal.

Antes, Mancera Espinosa promulgó la Ley de Comedores Sociales de la Ciudad de México, con la que, señaló, se garantiza la operación permanente de los casi 400 comedores públicos y comunitarios que hay en la capital, sin importar quién esté al frente de la administración pública local.

Asimismo, dijo que se homologará la imagen y el equipamiento de los 351 comedores comunitarios en operación, para lo cual se destinarán 20 millones de pesos.

Lo anterior se dio a conocer en la firma de una carta de intención con el gobierno de Tegucigalpa, Honduras, para que dicho programa se aplique en la capital del país centroamericano, para lo cual el gobierno de la ciudad apoyará con asesoría y 15 mil euros para iniciar dicha tarea, recursos que la Organización de las Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura entregó a la administración capitalina como reconocimiento a dicho programa.

En ese acto, el representante del organismo en México, Fernando Soto Baquero, afirmó que la Constitución Política de la Ciudad de México es ejemplo para el mundo al promover un sistema alimentario urbano sostenible, tras calificar a la Carta Magna local de progresista e innovadora.