Capital
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionan Invea y delegación a la UVM de Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. 27

La delegación Tlalpan informó que fueron colocados sellos de suspensión de actividades en la Universidad del Valle de México (UVM), plantel Tlalpan, por violar diversas disposiciones en materia de protección civil y administrativas.

En coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, realizó una visita de supervisión en el campus ubicado en la colonia San Lorenzo Huipulco, donde se observó que carecía del programa interno de protección civil vigente.

Tal situación, explicó la demarcación encabezada por Claudia Sheinbaum, viola el artículo 73 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, el cual señala que se procederá de manera inmediata a la suspensión de actividades.

Ello, debido a que el centro escolar tiene un aforo que supera las 100 personas y debe contar de manera obligatoria con dicho programa, que busca garantizar la seguridad de las personas.

En la visita de verificación, puntualizó, personal del Invea también determinó que la universidad no cumple con diversas disposiciones señaladas en la norma, como contar con un programa de ordenamiento vial.

Además, el aviso de funcionamiento no se encontraba a la vista y carecía del horario de funcionamiento del establecimiento, indicó la delegación en un comunicado de prensa.