Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plantel de Copa Oro viajó a EU; tendrá dos duelos amistosos

Decio de María ratifica a Osorio al frente de la selección mexicana
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. a13

El titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, dijo que ya se trabaja para introducir el sistema de videoarbitraje en la Liga Mx, al tiempo que respaldó al seleccionador Juan Carlos Osorio al frente del Tri, ante las críticas vertidas por su rotación de jugadores.

Durante la salida del plantel que representará a México en la Copa Oro, De María se mostró conforme con el desempeño del equipo que afronta la Confederaciones, pues dijo que el principal objetivo se está alcanzando. Osorio es y seguirá siendo el técnico, expuso.

La aritmética dice que vamos por buen camino. La construcción del equipo ha mostrado en los hechos que se va por buen camino. En Confederaciones hubo tres partidos donde hemos venido de atrás, demostrando que se está construyendo un equipo que tiene espíritu, que tiene alma y ganas de triunfar. Afortunadamente el jueves tendremos el privilegio de jugar una semifinal donde todo puede suceder, agregó.

En tanto, la selección B que encabeza Pompilio Páez, auxiliar técnico de Osorio, tendrá dos partidos de preparación para la Copa Oro, que se realizará del 7 al 26 de julio. El miércoles, en Houston, será el choque amistoso ante Ghana, y el primero de julio contra Paraguay, en Seattle. Por problemas con su visa, Jorge Burrito Hernández, del Pachuca, no pudo viajar.

Páez dijo en el aeropuerto capitalino que México tiene que ratificar que es el número uno de la Concacaf, y luego de trabajar en el Centro de Alto Rendimiento con un grupo de 25 integrantes, agregó: Aquí hay jugadores que se van ganando un lugar para los partidos definitivos, son jugadores que pueden competir a los elementos que están en Copa Confederaciones; es lo que estamos buscando, que cuatro o seis de estos den ese paso importante para el Mundial, sostuvo.

Manifestó que México es el número uno en la Concacaf y lo tiene que demostrar. A todos los rivales los respetamos, pero este grupo sabe que debe ir con determinación para ser campeón.

Respecto de las críticas por la rotación de jugadores que hace Osorio, explicó que ellos lo ven más bien como una búsqueda de futbolistas influyentes. Mientras sean conscientes de esa situación y den resultados, todo está bien. Nosotros hablamos no tanto de rotaciones, sino de jugadores influyentes en cada convocatoria y ya la selección que está en Confederaciones tiene siete u ocho así y va a demostrar lo mejor en cada partido.

En el aeropuerto, De María tampoco habló de la obligación de alzar el cetro en la Copa Oro, pero dijo que tiene la ilusión de llegar a la final.

Asimismo, celebró la extinción del grito homofóbico en los estadios rusos, durante la Confederaciones. Creo que hace un efecto (el exhorto), y me da mucho gusto que al final se comportaron, me gustaría que en el próximo juego en el estadio Azteca demostremos que cuando queremos lo podemos alcanzar, estamos trabajando con la afición para alcanzar ese objetivo.

Respecto al videoarbitraje, dijo que es positivo, pero se deben reducir los tiempos de respuesta; por ahora se está haciendo la evaluación técnica para la Liga Mx y los ensayos iniciales se harán en el torneo Copa Mx.