Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incierto, que logre competencias de preparación en Europa

Pese a adversidades, Tonatiu López no para de entrenar rumbo a Londres
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. a14

Es tanta la emoción de Tonatiu López que no le cae el veinte de su debut en el Mundial de Londres y la ansiedad por correr los 800 metros. No para de entrenar, a pesar de las adversidades, y afirma que si no llega con la preparación adecuada no es por culpa de él.

Quiero disfrutar mi competencia para hacer un buen papel y si estoy en la final sería algo grandioso, señala el sonorense, quien este año ganó su séptima medalla de oro con la que se despidió de la Olimpiada Nacional. Recibía una beca de mil pesos mensuales.

Tonatiu estudia ingeniería civil en la Universidad de Sonora, tiene 19 años y se presentará en Londres con la marca de 1.45.51 minutos. No promete medallas, apuradamente arribará a la cita de agosto con cinco competencias y con la esperanza de correr en Europa, lo cual aún es incierto para el oriundo de Hermosillo.

En marzo dio la marca para Londres en la Universiada Nacional, después corrió en la Ciudad de México para ir al Mundial de Relevos de Bahamas y quedar en el quinto lugar (4x800), ganó la Olimpiada Nacional en Monterrey y en esa misma ciudad confirmó su pase en el Nacional de Atletismo con el primer sitio.

“En estos momentos, de los 48 inscritos (al Mundial) estoy en el lugar 18 (del ranking), que me posiciona en la semifinal.”

Espera que alguien le tienda la mano y lo apoye para ir a Europa. Pone el más reciente ejemplo: pagó su boleto de avión para ir al Nacional y la inscripción de 250 pesos para competir.