Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA: algunos problemas con videoarbitraje
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. a14

San Petersburgo.

El jefe del departamento de arbitraje de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Massimo Busacca, reconoció que el uso del videoarbitraje para dirimir jugadas polémicas ha generado algunos problemas durante la Copa Confederaciones de Rusia.

El directivo señaló este lunes que hay muchos aspectos que se tienen que mejorar, incluida una comunicación más rápida y clara entre los encargados del sistema y los silbantes. Asimismo, aceptó que el lento proceso de revisión de las imágenes ha generado confusiones entre futbolistas, entrenadores e hinchas.

Sin embargo, el ex árbitro suizo se mostró optimista acerca de que el nuevo procedimiento reciba el visto bueno para usarse durante la Copa del Mundo que se llevará a cabo el próximo año, también en Rusia.

Busacca insistió en que lo más importante durante la actual Copa Confederaciones ha sido que la tecnología ha ayudado a que los árbitros evitaran errores graves durante los 12 juegos disputados hasta ahora.

El videoarbitraje ha ayudado a revocar seis decisiones que hubiesen alterado el resultado de los partidos. Asimismo, se confirmó la decisión de los silbantes en 29 incidentes relevantes, tras revisar las imágenes.

Busacca comentó que hay que convencer a las federaciones para que implementen el sistema en sus competencias nacionales.