Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Victoria Heredia y Saúl Gutiérrez, eliminados en rondas iniciales

Delegación mexicana continúa sin preseas en el Mundial de Taekwondo
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. a15

Muju.

La delegación mexicana continúa sin conseguir medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de que este lunes se efectuó el tercer día de actividades en Muju, Corea del Sur, donde las esperanzas siguen cifradas en la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro, sembrados número uno en sus respectivas divisiones.

Victoria Heredia, en la categoría menos de 67 kilogramos, y Saúl Gutiérrez, en menos de 68 kilos, se quedaron en el camino y su participación fue breve.

Heredia sufrió durante su primer combate contra la local Jan-Di Kim y en el tercer round fue descalificada por acumular 10 amonestaciones.

Gutiérrez pasó bye la primera ronda y en la segunda enfrentó al uruguayo Federico González, a quien superó 19-7, para meterse a octavos de final.

En esa fase enfrentó al búlgaro Vladimir Dalakliev, pero su deseo de seguir con vida en el Campeonato Mundial se esfumó, tras caer en un cerrado combate por 15-11.

Hasta el momento la mejor actuación ha sido de Itzel Manjarrez y René Lizárraga, al quedar a un paso de asegurar el bronce, tras ser eliminados en cuartos de final, la víspera.