Política
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama la CNDH a investigar la muerte del comunicador

Piden diputados a PGR atraer la pesquisa
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. 6

Luego de que se dio a conocer el hallazgo de los restos del periodista Salvador Adame Pardo, propietario del Canal 6 TV de Nueva Italia, Michoacán, la comisión especial de la Cámara de Diputados que indaga las agresiones a periodistas exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga la investigación.

Brenda Velázquez Valdez (PAN), presidenta de la comisión, informó que se han enviado al gobernador Silvano Aureoles, al procurador José Martín Godoy Castro y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, seis solicitudes de información sobre agresiones a periodistas en esa entidad desde el 7 de febrero y hasta el 24 de mayo.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a los tres niveles de gobierno a prevenir, investigar y evitar la impunidad en los crímenes contra estos profesionales, y demandó que se esclarezca el homicidio de Adame Pardo, quien había desaparecido en Michoacán desde el pasado 18 de mayo.

El organismo pidió a las autoridades ‘‘intensificar las investigaciones de manera exhaustiva’’. Con este homicidio, la cifra de periodistas asesinados en México de 2000 a la fecha se eleva a 128, de los cuales siete se han dado en este año.