Política
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo que se pretende es apoyar a un candidato panista para la Presidencia, señala

El frente amplio que busca el PRD, una simulación; hay que rebelarse: Padierna
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. 10

La coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, aseveró: no tenemos por qué obedecer una línea errática de la dirigencia nacional, como ir en un frente con el PAN, que en realidad es una simulación para votar por un candidato panista para la Presidencia de la República. Nosotros estamos llamando a la militancia a que se rebele y no le dé ningún voto al PAN.

En conferencia de prensa, Padierna, una de las dirigentes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), insistió: vamos a pedirle a los militantes que no obedezcan esa línea, que sean leales a la política de izquierda, a los principios de izquierda y a los resolutivos del congreso del PRD, que es la máxima instancia para tomar decisiones.

La senadora lamentó que esa decisión recién anunciada no haya sido consultada por la dirigencia nacional. Saben que la militancia jamás va a votar por un candidato del PAN. Ellos nos robaron la elección en 2006, ¿cómo ahora los vamos a llevar a la Presidencia de la República?

Esto, subrayó, “no es más que una simulación para priorizarse ellos en lo personal, en sus cargos, dejando a un lado el programa, la historia, el legado, el capital político que representa el PRD. En realidad es doble simulación, pues ya saben que Morena dijo que no va, que el PT va aliado con Morena y que Movimiento Ciudadano ha dicho que va solo.

Nos han comentado que es una alianza para que el PRD se quede con la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el PAN con la Presidencia.

Padierna dejó en claro que no existe riesgo de ruptura; no tenemos por qué salirnos del PRD, que es nuestro. La dirigencia quiere colocarnos a la cola del PAN, y eso es inaceptable, por ello llamaremos a la militancia a que sin salirse del partido no le dé ningún voto a ese frente.

Sostuvo que la militancia se rebelará: “estamos llamando a eso, porque no coincidimos en programas con Acción Nacional, y donde se han construido alianzas PRD-PAN, como la de Rafael Moreno Valle, en Puebla. Él desapareció al sol azteca, aplicó la ley bala contra la sociedad, por lo cual no podemos ir con un represor”.