Política
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desmienten uso de avión oficial para trasladar a la novia

La plana mayor de la política acompañó a Eruviel Ávila en su boda
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. 10

La boda del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, con María Irene Dipp Walther, efectuada la tarde del pasado sábado, fue noticia que circuló profusamente en redes sociales y por diversos aspectos, como los inconvenientes que generó a los vecinos el cierre de calles aledañas a la ex hacienda de Santa Mónica, en Tlalnepantla, donde se llevó a cabo el acto, y por la asistencia de personas de la política y la farándula.

Fue un acto privado al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, según diferentes versiones periodísticas, así como miembros de su gabinete, entre ellos los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Hacienda, José Antonio Meade; de Salud, José Narro, y del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

También estuvieron los titulares de las secretarías de Turismo, Enrique de la Madrid; Economía, Ildefonso Guajardo; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

El enlace, que se dio a menos de tres meses de que Eruviel Ávila termine su gestión como gobernador, también contó con la presencia de Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del estado; el procurador general de la República, Raúl Cervantes, y políticos como los coordinadores de los diputados federales del PRI, César Camacho Quiroz, y de los senadores, Emilio Gamboa Patrón.

Ahí reapareció Emilio Chuayffet, a quien no se le veía desde que dejó la Secretaría de Educación Pública, en agosto de 2015.

Foto
María Irene Dipp y Eruviel ÁvilaFoto Imagen
tuiteada por el gobernador mexiquense

Otros que fueron captados en fotografías a su llegada a la ex hacienda fueron el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, y el diputado priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, así como Laura Bozzo y el actor Sergio Corona.

La ahora esposa de Ávila Villegas es originaria de Mexicali, Baja California, publicista y sobrina del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther. Con motivo de la celebración, se difundió que para el traslado de los invitados de la contrayente se utilizó un avión del estado de México, aunque la versión fue desmentida por el gobierno estatal.

De acuerdo con la información que ha circulado en redes sociales, asistieron más de 300 invitados, que fueron resguardados por elementos de seguridad y del Estado Mayor Presidencial. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.

Eruviel Ávila conoció a su novia, de 30 años de edad, en un congreso de la Coparmex, donde ella colaboraba, el cual se realizó el año pasado en Toluca. De ahí se comenzaron a frecuentar y a finales del año pasado hicieron pública su relación.

Este es el segundo matrimonio de Eruviel Ávila, pues el primero fue hace más de 20 años con Grimalda Muñoz, de quien se divorció antes de asumir la gubernatura en 2011. Con Grimalda –quien falleció en febrero pasado– procreó tres hijos.