Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El funcionario asistió a reunión de premios Nobel en Lindau

En Alemania Nuño Mayer destaca elecciones pacíficas en México
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. 29

Al participar en el 67 Encuentro de Premios Nobel en Lindau, Alemania, en el cual México es país invitado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó la estabilidad económica nacional, con elecciones pacíficas que han permitido, desde 1934, que gobiernos cambien sin ninguna interrupción del orden constitucional.

Ante más de 30 ganadores del galardón de dicho encuentro, entre los que se encontraban el mexicano Mario Molina y más de 400 universitarios investigadores de 76 países reunidos en el foro mundial más importante de intercambio científico, el funcionario manifestó la importancia de invertir en educación, ciencia, tecnología e innovación.

Nuño destacó también que en el frente económico el país ha construido bases macroeconómicas sólidas durante las tres décadas pasadas; no obstante, agregó, México enfrenta muchos desafíos que se deben afrontar si se quiere tener éxito en un mundo cada vez más complejo y globalizado.

En un comunicado, la dependencia informó que Nuño Mayer se refirió a la educación como prioridad para el actual gobierno.

El funcionario federal señaló que con el crecimiento de la clase media mexicana, las tasas de inscripción en las escuelas han aumentado, pese a ello, señaló, tener suficientes maestros y escuelas no es el principal problema, sino lograr que esa educación sea efectivamente de calidad.

Puntualizó que el gobierno mexicano impulsa la transformación del sistema educativo, en el que se busca que los planes de enseñanza se traduzcan en una mejor educación en las aulas, por lo que se trabaja de cerca con los docentes.