Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crean en Aguascalientes vacuna inteligente contra la amibiasis

Científicos usaron herramientas como la ingeniería genética y la biología molecular

México, la patria de esa enfermedad

Seleccionaron el fragmento más inmunogénico de una proteína

Aprovecharon investigaciones sobre la tuberculosis y el virus del papiloma humano

De la Redacción
El animal más extraño
Nueva especie de papagayo en Yucatán

Una nueva especie de papagayo fue descubierta en la península mexicana de Yucatán: se trata del amazona de alas azules (Amazona gomezgarzai), que emite un sonido fuerte, corto, monótono y repetitivo, según publicó la revista especializada PeerJ. De acuerdo con la investigación, el nuevo amazona evolucionó de otra especie hace unos 120 mil años y se distingue de los demás tipos de loro por su forma, patrón de color, sonido y comportamiento. Fue detectado por primera vez en 2014 por el ornitólogo mexicano Miguel Ángel Gómez Garza, de quien recibe el nombre, en un área remota de la península de Yucatán. Viven en pequeños grupos de menos de 12 ejemplares en la misma zona que el loro yucateco y el loro frente blanca, pero sin cruzarse con ellos. Son pocos los ejemplares, así que los científicos pidieron que se lleve a cabo un programa de conservación.

Dpa
Velada astronómica, hoy en el Museo de Historia Natural

En el contexto de la noche de museos, este miércoles, de las 18 a las 22 horas, el Museo de Historia Natural realizará una velada astronómica para observar a Júpiter, Saturno y la Luna, lo que se llevará a cabo con telescopios y asesoría de los integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. El inmueble está en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

No hay anuncio sobre vida alienígena: Nasa

Washington. La Administración Estadunidense de la Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) negó tener pendiente anuncio alguno sobre vida extraterrestre, en respuesta a un video viral de Anonymous sobre un gran descubrimiento al respecto. El video del grupo activista, que se ha visto más de un millón de veces en pocos días, afirma en su descripción: El último mensaje anónimo en 2017 acaba de llegar con un gran anuncio sobre vida inteligente extraterrestre. ¡La Nasa dice que los alienígenas están llegando! Se trata de una recopilación de más de 12 minutos, con declaraciones y citas de varias personas y sitios web de la Nasa.

De la Redacción
Pl