Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirmó que entrenará con el Borussia

Bolt inicia en Ostrava gira de despedida europea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. a11

Ostrava, República Checa.

El jamaicano Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo y poseedor de ocho medallas de oro en tres Juegos Olímpicos diferentes, correrá hoy los 100 metros por novena y última vez en la reunión atlética de Ostrava, donde inicia su despedida del atletismo y su intento de incursionar en el futbol. El corredor anunció que en futuro cercano entrenará con el Borussia Dortmund.

Está apalabrado, voy a entrenarme con ellos. Veremos cómo salen los entrenamientos y si se me dan bien, les diré que adelante, que intento jugar con ellos. Si no sale, entonces me callaré, compartió el velocista en la conferencia de prensa al llegar a esta ciudad para la justa.

Bolt planea retirarse después del Campeonato Mundial de Atletismo, a disputarse del 5 al 13 de agosto en Londres, por lo que posiblemente los entrenamientos comiencen después de esa competición.

Sobre la posibilidad de revocar su decisión de acabar este año con el atletismo, Bolt no admitió lugar a dudas. “No. Para mí ha sido una trayectoria excelente. He vivido éxitos y decepciones, y me ha pasado de todo.

Ahora esto acaba y estoy resignado. Tengo ganas de poder ver las carreras desde la tribu- na, ver a la nueva generación de velocistas que está llegando, señaló el astro caribeño.

En Ostrava, Bolt tratará de superar el registro modesto de 10.03 segundos que logró en el arranque de la temporada en Kingston, la despedida ante la afición de su país, y será su primera aparición en Europa antes del Mundial de Londres.