Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian Sectur y Hacienda programa para zonas rurales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. 21

Un programa para financiar el turismo en zonas rurales, regiones en que se asientan varias de las comunidades más pobres del país, fue anunciado este martes por los secretarios de Hacienda y Turismo, José Antonio Meade y Enrique de la Madrid, respectivamente.

El programa incluye financiamiento de la banca de desarrollo por hasta 2 mil 100 millones de pesos, que serán complementados con recursos de la comercial.

Los fondos serán empleados para modernizar y mejorar la calidad de los servicios al turismo principalmente en beneficio de las áreas rurales y sus comunidades.

En México, expuso el titular de Hacienda, una de cada cinco personas viven en comunidades rurales, aunque la relevancia que se observa en cuanto a la población no corresponde con la aportación de las actividades en ese medio al producto interno bruto.

Se debe trascender lo estrictamente agropecuario para impulsar otro tipo de actividades en el medio rural, que es lo que busca el programa anunciado este martes, añadió Meade.

El medio rural exige manufacturas, servicios, también hay comercio y turismo, expuso el titular de Hacienda. Estamos poniendo énfasis en el círculo virtuoso entre los sectores financiero y agropecuario para anclar y de diversificar el crecimiento del medio rural, dijo.