Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familia de Adame Pardo pide a PGR que atraiga el caso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. 8

Morelia, Mich.

La familia del periodista Salvador Adame Pardo solicitó una nueva prueba de ADN, pues no confía en la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de que pertenezcan al comunicador los restos calcinados que se hallaron a un lado de la carretera Uruapan-Nueva Italia el 14 de junio, porque detectaron inconsistencias en las investigaciones. Pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso y que no participe la dependencia estatal.

En conferencia de prensa, Navidad Adame Urtiz, hija del director del canal 4TV, de Nueva Italia, municipio de Múgica, afirmó que su padre no tuvo relación alguna con el crimen organizado, como pretende hacer creer José Martín Godoy Castro, titular de la PGJE, quien ayer dio a conocer que Adame fue secuestrado el 18 de mayo y su cuerpo localizado a orillas de una carretera.

No tiene sentido, abundó, que la declaración de un delincuente se haya tomado para probar que fue otro delincuente (El Chano Peña) quien asesinó a su papá. “Los restos de mi padre, según la procuraduría, fueron localizados el 14 de junio, y al llamado Cabezas lo detuvieron una semana después por otro delito que nada tenía que ver, pero además es quien señala que el móvil fue un asunto personal”.

La hija de Adame comentó que con el único que su padre tuvo una relación áspera y delicada fue con el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz, quien ordenó la detención de Salvador Adame en abril de 2016 cuando grababa una manifestación de mujeres, 17 de ellas detenidas, después lo liberaron.