Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acosan en Acapulco al corresponsal de La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. 8

Integrantes de la planilla roja, que contiende en la elección del Sindicato de Trabajadores del Issste en Guerrero, acosaron a Héctor Briseño, corresponsal de La Jornada en Acapulco, y a Raúl Aguirre, fotógrafo de La Jornada Guerrero, luego de que entrevistaron a una empleada de confianza que presentó una denuncia ante la fiscalía especializada en delitos sexuales y violencia familiar, por acoso y hostigamiento sexual contra el secretario general de la sección 17 del gremio, Rogelio Rivera Mora.

Cerca de las 12:50 horas de ayer, después de entrevistar a la denunciante, en el piso dos del Centro de Congresos Copacabana, una mujer de cabello rubio se acercó a tomar fotografías a Briseño. Éste reclamó y enseguida llegaron unos 15 sindicalizados de la planilla roja, quienes comenzaron a ofenderlo. ¡Usted vino aquí por dinero; quién lo mandó, nosotros también tenemos amigos reporteros!

En tanto, la joven denunciante, empleada del área administrativa, informó que antes de la entrevista con Héctor Briseño, con el pretexto de la campaña sindical, entre 15 y 20 seguidores de Rivera Mora, vestidos con playeras rojas, ingresaron a la oficina de recursos humanos y la obligaron a salir.