Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Joachim Löw aplaudió el estilo agresivo del Tri y advirtió que pondrá un equipo ofensivo

México y Alemania intercambian elogios antes del duelo de semifinales en Rusia

Juan Carlos Osorio expresó su admiración por los germanos, pues son un ejemplo a seguir

Foto
Javier Hernández se mostró confiado de ganar a los alemanes, mientras Osorio aseguró que sus jugadores representarán dignamente a MéxicoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de junio de 2017, p. a14

Sochi.

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, negó que le falte experiencia a la juvenil escuadra de Alemania al tiempo que expresó su admiración por la Mannschaft, a la que consideró un ejemplo a seguir, la víspera del partido que sostendrán ambos equipos en la semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia.

Osorio se deshizo en elogios a su rival y consideró que el desarrollo que ha conseguido el futbol alemán es un caso a imitar. Enfrentamos a una nación que es un ejemplo a seguir para aquellos que creemos en los procesos. Estamos hablando de la campeona del mundo, a la que todos admiramos, señaló.

Añadió que los futbolistas mexicanos no tienen la posibilidad de acumular tan jóvenes tanta experiencia de primer nivel como los alemanes.

No obstante, se mostró confiado en que la escuadra tricolor tiene el nivel suficiente para vencer este jueves por primera vez en un partido oficial a los germanos y avanzar a la final de la Copa Confederaciones.

Creemos que tenemos todas las posibilidades de jugar bien contra Alemania, independientemente de quién juegue, y representar dignamente a México, dijo Osorio, quien tuvo que sobreponerse a la suspensión de Andrés Guardado y las bajas por lesión de Carlos Salcedo y Diego Reyes.

Al hablar sobre la juventud del plantel alemán, Osorio señaló que es muy diferente ser joven y no tener experiencia y afirmó que no se puede hablar de inexperiencia en casos de futbolistas que han disputado decenas de partidos en la Bundesliga.

Aunque Alemania llegó al certamen sin sus principales figuras y con muchos jóvenes de escaso recorrido en la selección, ha dejado claro que es un adversario peligroso con elementos como Joshua Kimmich, León Goretzka y Matthias Ginter.

Por su parte, el delantero mexicano Javier Hernández se mostró confiado en derrotar a Alemania. Somos una gran selección, podemos jugar de tú a tú a cualquiera. Debemos tener respeto por el rival, pero estar concentrados en nuestro camino, apuntó.

Joachim Löw, timonel de Alemania, elogió al conjunto mexicano y su estilo agresivo de juego. Es un equipo que ataca constantemente y siempre está en el área del adversario. México ha evolucionado mucho en el futbol, generan una dinámica increíble con y sin balón, consideró.

El estratega recordó el partido en el que ambas selecciones se enfrentaron en la Copa Confederaciones de 2005, cuando él era asistente del entonces técnico Jürgen Klinsmann y Alemania superó al Tricolor en tiempo extra.

En aquella ocasión (2005), México fue el equipo que más me impresionó. Era muy ofensivo, jugaba siempre al ataque, entregándose por completo, y en esa época eso no era algo tan común.

Sin embargo, dejó claro que sus jugadores están hambrientos y con ganas de enfrentar a México por lo que saldrá a la cancha con un equipo muy ofensivo.