Espectáculos
Ver día anteriorJueves 29 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cineasta donó 10 mil dolares y pidió a sus seguidores respaldar a la institución

Michael Moore apoya teatro que presenta obra en la que muere un hombre parecido a Trump
Foto
El realizador estadunidense Michael Moore, en una imagen captada en mayo pasado. A la derecha, durante el arribo de la gente a la función de estreno de la versión de Julio César en el Public TeatherFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de junio de 2017, p. 9

Nueva York.

El realizador estadunidense Michael Moore anunció la donación de 10 mil dólares al teatro de Nueva York que presenta una controvertida versión de Julio César, en la que el emperador se parece sospechosamente al presidente Donald Trump.

Doy la totalidad de los anticipos de mi espectáculo de Broadway a (el festival) Shakespeare in the Park, después de que los medios conservadores empujaron a dos empresas patrocinadores a retirarse, tuiteó el realizador comprometido políticamente.

En otro tuit, el sexagenario cineasta, con casi 5 millones de seguidores en Twitter, muestra una foto de un cheque de 10 mil dólares firmado por él a la orden del Public Theater –recinto que presenta la obra– y pide a sus fans que también apoyen a la institución.

La ouesta en escena, en la que Julio César es interpretado por un hombre de negocios rubio que tuitea desde su cuarto de baño y que está casado con una mujer de acento eslavo –como Melania Trump–, fue vivamente criticada por algunos medios prorrepublicanos, que denuncian que la escena del asesinato es un llamado a matar al presidente.

Tras las críticas, las compañías Delta Airlines y el Banco de América anunciaron que retiraban su patrocinio, sin precisar hasta qué punto estaban comprometidas.

Varias personas manifestaron entonces su apoyo al teatro y anunciaron su intención de hacer donaciones.

Michael Moore señaló el pasado mayo que estaba preparando un nuevo documental sobre el magnate inmobiliario, llamado Fahrenheit 11/9, en referencia a su anterior filme Fahrenheit 9/11 y a la fecha del 9 de noviembre de 2016, cuando se anunció la victoria de Donald Trump a la presidencia estadunidense.