Ciencias
Ver día anteriorJueves 29 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detectan mecanismo natural de supervivencia del cáncer

Controlar esa defensa detendría el progreso de la enfermedad, afirman expertos de Oxford

Usa la degradación mediada por mutaciones sin sentido, esto es un proceso que da a las células la capacidad para hallar errores de ADN, lo que las hace más fuertes, según estudio en tumores de ovario

Europa Press
Escarabajo moscovita
Evalúan tecnologías para explotar atributos de las algas marinas

Saltillo, Coah., Científicos del Departamento de Investigación en Alimentos de la Facultad de Ciencias Química de la Universidad Autónoma de Coahuila, evalúan tecnologías emergentes y sustentables para la recuperación de extractos bioactivos de algas marinas pardas, que poseen diversos polisacáridos en su estructura con diferentes propiedades que pueden ser utilizados en la industria alimentaria y en la medicina. Los científicos señalaron, según la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que en este proyecto, dirigido por Juan Carlos Contreras Esquivel, profesor investigador de esa universidad y miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores, emplean tecnologías como microondas y ultrasonido, así como enzimas, en la parte biotecnológica.

De la Redacción
Menor actividad en la superficie solar afectará la órbita de la Tierra

Washington. La NASA anunció este miércoles que el astro sufrirá lo que se conoce como el mínimo solar, que afecta también las condiciones de la órbita terrestre. Cada 11 años más o menos, las manchas solares se desvanecen, trayendo un periodo de relativa calma a la superficie de la estrella. Esto se llama mínimo solar, y es una parte regular del ciclo de las manchas solares, explicó Dean Pesnell, del Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la NASA. El científico señaló que el Sol se dirige ahora hacia ese fenómeno. Los conteos de manchas solares fueron relativamente altos en 2014, mientras que ahora se deslizan hacia un punto bajo esperado entre 2019 y 2020.

Jornada mundial para alertar sobre riesgo de los asteroides

París. Asteroid Day no es el nombre de una nueva película de ficción, sino una jornada mundial que se realizará mañana para crear conciencia del potencial devastador de estos cuerpos del sistema solar y la necesidad de protegerse. Durante 4 mil 500 millones de años, los asteroides han impactado en la Tierra causando desde una salpicadura inocua en el océano hasta la extinción de especies. Nadie sabe cuándo será el próximo gran impacto, pero los científicos trabajan para preverlo y encontrar la forma de impedirlo.

Pl
Afp