Política
Ver día anteriorJueves 29 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Profeco realiza operativos permanentes

Aerolíneas siguen cobrando por el traslado de maletas
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de junio de 2017, p. 12

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará revisiones permanentes en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como todas las terminales del país, para vigilar que las aerolíneas respeten las nuevas reformas a la Ley de Aviación Civil, que obliga a las compañías, entre otras cosas, a indemnizar a los pasajeros por las demoras y pérdida de equipajes.

Por su parte, varios turistas nacionales y extranjeros se quejaron porque las empresas de bajo costo siguen facturando equipajes menores a 25 kilos, pero no sólo eso, a pesar de la advertencia de las autoridades, no quitaban de los mostradores los medidores de maletas.

Juan Carlos Sánchez, delegado metropolitano de la Profeco, señaló que exigieron a las líneas de bajo costo retirar las canastillas, ya que con las nuevas disposiciones los viajeros pueden documentar hasta 25 kilos sin costo y dos piezas de equipaje de mano para vuelos nacionales e internacionales que en su conjunto no excedan 10 kilogramos y sus dimensiones no sean mayores a 55 centímetros de largo, 40 de ancho y 25 de alto.

Realizamos una visita de inspección para que todas las aerolíneas respeten las nuevas disposiciones y cumplan los nuevos derechos del pasajero al viajar en avión. También comprobamos que la información que brindan sea oportuna, veraz, confiable y clara. Tienen que atender a los usuarios con respeto, calidez y les brinden toda la atención dijo en entrevista con La Jornada luego de recorrer la terminal uno.

“Vimos que Volaris sigue con su viejo esquema de medir el equipaje con sus maleteros. Les recomendamos que ya los quiten porque pueden ser acreedores a sanciones. Estamos esperando recibir instrucciones del procurador para que nos dé luz verde y empezar aplicar las medidas necesarias”.