Cultura
Ver día anteriorViernes 30 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La titular de la Secretaría de Cultura federal atestigua firma de convenio en la entidad

Se amplían beneficios artísticos y culturales a los municipios de NL, anuncia García Cepeda
Foto
María Cristina García Cepeda y Jaime Rodríguez, a su izquierda, ayer, en MonterreyFoto Arturo López/ Secretaría de Cultura federal
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de junio de 2017, p. 5

La titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, atestiguó la firma del convenio del Programa de Desarrollo Cultural Municipal entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Cnarte) y 42 municipios.

En la Reunión Estatal de Cultura 2017, que se efectuó en Nuevo León con la presencia de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de la entidad, García Cepeda dijo: “La firma de este convenio une voluntades, crea lazos de trabajo y establece las pautas para que se amplíen y extiendan los beneficios artísticos y culturales a los municipios de la entidad.

Al crear la Secretaría de Cultura, el presidente Enrique Peña Nieto nos instruyó un objetivo central: ampliar los beneficios del arte y la cultura con diversidad, inclusión y pluralidad, a fin de contribuir al desarrollo integral del país. Somos un país con rostro de mestizaje y diversidad. Es el cimiento de lo que hemos construido a lo largo de la historia, de lo que Nuevo León ha aportado a México, explicó la funcionaria federal.

García Cepeda dijo que la dependencia a su cargo seguirá trabajando de manera coordinada con la entidad, en otras iniciativas artísticas y culturales como la Muestra Nacional de Teatro y el Programa de Teatro Escolar y su itinerancia por los municipios, actividades que acercan a los públicos infantil y juvenil a la experiencia artística y a la magia del escenario.

El Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) está formado por un fondo tripartita aportado por las instancias federal, local y municipal para concretar proyectos culturales.

En este año la inversión que la dependencia federal realiza en la entidad contempla 80.1 millones de pesos, que incluyen 8.5 millones de subsidio piso.