Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El joven equipo germano buscará el título de la Copa Confederaciones ante Chile

Una precisa Alemania derrota 4-1 a México y avanza a la final

La Mannschaft liquidó el encuentro con dos goles tempraneros de León Goretzka, mientras Timo Werner y Amin Younes completaron el marcador

Marco Fabián descontó para el Tri

Foto
El equipo mexicano se vio ampliamente superado por los alemanes y ahora disputará el tercer lugar frente a Portugal, ya sin Cristiano RonaldoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de junio de 2017, p. a13

La escuadra juvenil de Alemania se mostró como un titán al arrollar 4-1 a México con dos goles tempraneros y así avanzar a la final de la Copa Confederaciones 2017, donde se enfrentará el domingo a Chile.

La Mannschaft dejó clara su superioridad en la cancha del estadio Fisht desde los primeros intantes con los goles de León Goretzka (a los seis y ocho minutos), mientras Timo Werner y Amin Younes se encargaron se concretar la victoria.

De esta manera el conjunto Tricolor sufrió su quinta derrota ante los alemanes en partidos oficiales y ahora peleará ante Portugal por el tercer lugar.

México intentó sobreponerse a la desventaja en el marcador, pero el plantel germano se mostró ordenado con una extraordinaria exhibición de futbol. Sólo Marco Fabián logró llegar a la red cuando estaba por concluir el encuentro.

Fiel a su estilo, el estratega de México, Juan Carlos Osorio, salió a la cancha con una alineación que tuvo cuatro cambios en comparación al once inicial que utilizó ante Rusia. En esta ocasión dejó en la banca a Carlos Vela e Hirving Lozano para darle lugar a Giovani dos Santos y Javier Aquino; además recurrió a Oswaldo Alanís para curbrir las sensibles bajas en la defensa.

Goles de autoridad

Mientras el Tri apenas estudiaba a su rival, Goretzka recibió un centro y, tras un error de Héctor Moreno, el alemán disparó desde la media luna para marcar el 1-0 ante un Guillermo Ochoa que poco pudo hacer para proteger la portería.

Los mexicanos se sobreponían del primer golpe cuando Timo Werner realizó una sorprendente jugada en la media cancha para mandar un pase filtrado a Goretzka, quien se encargó de rematar para poner el 2-0.

Al tiempo que los aficionados alemanes festejaban con alevosía en las gradas, Osorio no podía creer lo que pasaba en la cancha. El juego apenas comenzaba y ya tenía una pesada desventaja.

Alemania bajó el ritmo y México buscó el gol, pero su ofensiva fue poco efectiva.

Werner puso en peligro la meta mexicana con un potente disparo por el costado derecho, pero Guillermo Ochoa reaccionó de manera oportuna y rechazó el balón con una rodilla.

El primer tiro de gol por parte de los mexicanos llegó poco después de la media hora del encuentro cuando Giovani dos Santos consiguió enviar un pase filtrado a Javier Hernández, pero éste falló de manera increíble al rematar frente de la portería.

Al comenzar el complemento, Juan Carlos Osorio intentó reforzar la ofensiva y mandó a la cancha a Hirving Chucky Lozano por Javier Aquino.

El cambio funcionó por instantes, México sorprendió con un contragolpe: Raúl Jiménez recibió el balón en el área y lanzó un potente disparo, pero Marc-André ter Stegen despejó sin complicaciones.

Alemania insistió en el ataque, parecía que quería una goliza. Werner de nueva cuenta armó una jugada, llegó al área y pese a recibir un empujón de Héctor Moreno resistió para lanzar un disparo que pasó por escasos centímetros de la línea de meta.

La Mannschaft marcó el tercer gol al minuto 59 con una precisa jugada de triangulación en la que Guillermo Ochoa salió para enfrentar a Jonas Hector, pero éste mandó un centro a Werner, quien definió con la portería libre.

Juan Carlos Osorio sufría en la banca, por lo que envió al terreno de juego a Marco Fabían por Giovani dos Santos –quien aportó poco en el ataque–, y poco después recurrió al veterano Rafael Márquez por Jonathan dos Santos.

En la banca de Alemnia, Joachim Löw disfrutaba tranquilamente del encuentro, incluso se dio el lujo de realizar cambios para probar jugadores.

Raúl Jiménez insistía y se acercó a la meta rival al rematar con la cabeza un pase de Hirving Lozano, aunque la suerte no lo acompañó y el balón pegó en el travesaño.

Los mexicanos ya se mostraban cansados y desesperados, Alemania era una rival de peligro que tenía mejor juego y no vivía la presión de la desventaja en el marcador.

Cuando parecía que México se iría en blanco en los cartones, Marco Fabián se atrevió a lanzar un potente disparo de larga distancia y de manera sorprendente venció al arque- ro alemán para marcar al minuto 89 el gol de la honra.

No obstante, los alemanes aprovecharon el tiempo de compensación y al minuto 91 Amin Younes selló la victoria de 4-1 al anotar con un disparo de zurda frente a Guillermo Ochoa.

Juan Carlos Osorio salió de la cancha cabizbajo, sabía que la joven escuadra de Alemania había jugado con mejor técnica para derrumbar los sueños del Tricolor de llegar a la final.