Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carreras de go karts en el autódromo Hermanos Rodríguez

Escudería de Checo y Antonio Pérez servirá de inspiración a jóvenes pilotos
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de julio de 2017, p. a15

Si bien Sergio Checo Pérez no tomará parte este fin se semana en la Grand Prix International, la competencia de go karts que por primera vez se presenta en el autódromo Hermanos Rodríguez, el equipo que dirige su hermano Antonio se perfila como dominador y uno de los grandes motivadores para las próximas generaciones de pilotos.

Esto empezó como una afición, como un proyecto que teníamos a futuro y la verdad es que nos impresionamos con nosotros mismos, con lo que crecimos y con lo que hemos aprendido, señaló Antonio Pérez, hermano mayor de Checo, retirado como piloto activo el año pasado y ahora responsable del equipo que lleva el nombre del corredor jalisciense.

Checo ha participado en las tres competencias anteriores de la GPI en Guadalajara, la más reciente en enero de este año, pero el piloto de Fórmula 1 viajó ayer a San Diego, donde entrenará el fin de semana de cara al Gran Premio de Austria.

La verdad es que este proyecto ya está consolidado. Creo que en México, sin temor a equivocarme, somos el equipo más grande del kartismo; con resultados y no con palabras lo hemos demostrado en la pista: donde nos hemos parado tuvimos buenos resultados con todos nuestros pilotos en todas las categorías.

Van sus 16 pilotos

Para las pruebas de este fin de semana en el Hermanos Rodríguez, la escudería presentará a sus 16 pilotos, desde infantiles de 10 años hasta el campeón mundial de la categoría SKUSA SuperNationals S4 en 2016, el italiano Gian Piero Cavaciuti, de 38 años.

A la escudería, integrada mayoritariamente por pilotos y técnicos mexicanos, se han unido corredores de Estados Unidos, Bélgica, Colombia y Brasil.

Este proyecto me deja muy tranquilo y muy ilusionado, porque más allá de lo económico o de lo que pueda haber, le estoy regresando algo al deporte que tanto me dio; si le podemos regresar un poco a la juventud, transmitirles un poco de nuestra experiencia, pues qué mejor. Ojalá logremos llegar a las máximas categorías con estos pilotos.

Antonio está consciente de la motivación que implica la figura de los hermanos Pérez para niños y jóvenes. Tratamos de enseñarles un poco del camino, a aterrizar los proyectos. Ha sido un trabajo muy duro, pero al mismo tiempo he tenido el apoyo muy grande de los papás y eso nos ha ayudado mucho a trascender; lo veo con todos los pilotos el crecimiento que hemos tenido desde que empezó este proyecto.

Lo más importante, destacó, es superar el bache de formación de pilotos que se generó en el automovilismo mexicano.

“No hay una generación detrás de mi hermano para poder decir que hay piloto para suplirlo el día de hoy. Está Checo y está Esteban; no hay más pilotos que hoy puedan manejar un auto de Fórmula 1. Entonces, realmente tenemos que trabajar estos años para que cuando mi hermano se haga a un lado entregarle la estafeta al que sigue.

Que no nos pase como con los hermanos Rodríguez, que tuvimos ese gran hueco por muchos años y hasta que llegó mi hermano se volvió a activar la presencia mexicana en la Fórmula 1. Es sembrar y sembrar, y algún día cosecharemos; hay que apoyar a estas nuevas generaciones, comentó.