Política
Ver día anteriorDomingo 2 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jefa policiaca de la capital del estado, entre las víctimas

Perpetran al menos 48 asesinatos en sólo tres días en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de julio de 2017, p. 3

Ciudad Juárez, Chih.

Al menos 48 personas fueron asesinadas en el estado entre jueves, viernes y sábado, además de que se hallaron cuatro cadáveres en igual número de fosas clandestinas en el poblado serrano de Las Varas, municipio de Madera.

Durante junio, en Ciudad Juárez se perpetraron 81 homicidios, por lo que empresarios exigieron a las autoridades poner un alto a la violencia, ya que además de las ejecuciones también proliferan extorsiones, asaltos, robos de autos con y sin violencia, robos a casa habitación y otros delitos.

Uno de los asesinatos cometidos en las pasadas 16 horas ocurrió en la ciudad de Chihuahua y la víctima fue Verónica Villalobos Samaniego, comandante de la Secretaría de Vialidad capitalina, a quien se dio muerte cuando intentó detener a sujetos que acababan de matar a tres hombres dentro de dos bares.

En este ataque fueron lesionados tres varones identificados como Alexis Aguilar Herrera, de 21 años, quien era vigilante y fue trasladado a un hospital privado; Mario Andrés Monjaraz Herrera, de 21, también vigilante, y el particular Juan Antonio Olivas Rodríguez, de 24. Los dos últimos fueron trasladados a un hospital público, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer por la mañana, en la zona del Valle de Juárez, un empleado de una gasolinera fue asesinado a balazos en la estación de servicio ubicada en el cruce de la carretera Juárez-El Porvenir con la calle Venustiano Carranza, en el poblado San Isidro.

También en la ciudad de Chihuahua murió Blanca Nieves Luna Zúñiga, de 35 años, cuando era atendida en el Hospital General de Zona 66 del Seguro Social, luego de recibir tres balazos en cabeza y tórax.

Una víctima más se reportó en la colonia Galeana, y hubo un ejecutado entre las calles Juan Francisco Murguía y Ponciano Arriaga.

Además se reportó un asesinato en la colonia Horizontes del Sur, entre las calles Hortensia Solís y Félix Candela. Casi de manera simultánea, dos hombres fueron privados de la vida y una persona más resultó lesionada en las colonias Parajes de San José y Salvárcar.

En Parral, al sur del estado, un hombre fue ejecutado en la calle mártires de Pinos Altos de la colonia Emiliano Zapata.

En tanto, la FGE dio a conocer que personal especializado localizó en el municipio de Madera cuatro fosas con igual número de víctimas, al momento no identificadas.