Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Precipitación pluvial inunda tramo Villa Olímpica-La Joya

Suspende servicio la línea 1 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de julio de 2017, p. 23

Anoche se suspendió el servicio en la línea 1 del Metrobús durante 30 minutos en seis estaciones, en el tramo de Villa Olímpica a La Joya, debido a la inundación que provocaron las lluvias sobre avenida Insurgentes. Las precipitaciones pluviales también afectaron el sur y el poniente de la Ciudad de México.

Desde temprano, la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta meteorológica por la presencia de precipitaciones intensas en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón.

En Tlalpan se registraron cinco anegaciones en vialidades primarias. La que provocó mayor afectación ocurrió en avenida Insurgentes Sur y Ayuntamiento, colonia Barrio La Fama, donde acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para apoyar en el desfogue del agua ante el congestionamiento vial que ocasionó.

Otros encharcamientos se suscitaron en la carretera Picacho-Ajusco y Periférico, en la colonia Jardines de la Montaña, Periférico y línea 1, en Jardines del Pedregal, así como en la carretera federal a Cuernavaca, a la altura de San Pedro Mártir.

En Cuajimalpa, personal de la Seguridad Pública acudió al cruce de José María Castorena y Antonio Ancona, donde se dificultó el paso de vehículos.

Del kilómetro 26 al 39, en la carretera y autopista México Toluca, se reportó presencia de un banco de niebla.

También hubo afectaciones en la avenida Tláhuac y Ermita, delegación Iztapalapa, y en Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, en San Bartolo Xico, en Tláhuac.