Política
Ver día anteriorLunes 3 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo les importa el poder por el poder, afirma el tabasqueño

La alianza PAN y PRD no tiene razón de ser; es promiscuidad política: AMLO
Foto
Morena sólo tiene dos años de vida y ya está en primer lugar, o sea, sí es bastante el avance que tiene, afirmó el presidente de este partido, Andrés Manuel López ObradorFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de julio de 2017, p. 11

Mérida, Yuc.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la alianza PRD-PAN es una promiscuidad política que no tiene razón de ser, pues en sus orígenes son partidos distintos, pero es tanta la ambición de sus dirigentes que no les importan sus programas ni sus ideologías, les importa el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios.

Interrogado acerca de si al PRD se le olvidó el presunto fraude que el PAN cometió en los comicios presidenciales de 2006, el tabasqueño respondió que al sol azteca se le olvidaron muchas cosas, “se aliaron a Enrique Peña igual que al PAN con el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, utilizan las mismas prácticas fraudulentas.

En el PRD, como en el PAN se compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente, son partidos políticos, afirmó.

Entrevistado durante una gira de trabajo por esta ciudad del sureste mexicano, el presidente del partido Morena informó que de cara a la elección presidencial de 2018 “la gente está muy animada, porque quiere que se acabe la pesadilla y por eso hay mucho ánimo en el país.

Morena es el partido que más ha crecido, es un fenómeno, porque en dos años se colocó en el primer lugar. Yo he venido explicando que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años, Morena dos y ya está en primer lugar, o sea, sí es bastante el avance que tiene, expuso.

El dos veces candidato presidencial dijo que fracasaron los candidatos independientes, porque se demostró que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Cuestionado acerca de si, como parte de la guerra sucia de cara a los comicios de 2018, habrá espionaje, dijo que espían hasta a los periodistas del régimen; están espiando a todos, no quiero que haya paranoia, pero les recomiendo que apaguen el celular, porque están utilizando los celulares como micrófonos.

En otro tema, dijo que desde ayer se difunde un nuevo mensaje de Morena en radio y televisión mediante el cual se informa que los de la mafia del poder quieren asustar a la gente diciendo que somos mesiánicos, populistas, autoritarios, que nos parecemos a Maduro, a Trump, pero hay que mandarlos por un tubo. Por la tarde, firmó el acuerdo político de unidad en Cancún, Quintana Roo.