Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador confía en sus clavadistas de sincronizados

Bautista pronostica dos preseas en el Mundial de Budapest
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. a12

La experiencia como entrenador de clavados le hace pensar a Iván Bautista que a México le irá muy bien en el Mundial de Budapest.

No le da vueltas al tema, pues lo que ha enseñado a sus alumnos con ejecuciones de alto grado de dificultad lo vienen practicando por meses y años.

Para el certamen de la capital húngara, del 14 al 30 de este mes, los clavadistas afinan detalles y bajando la carga (de entrenamiento para viajar el próximo domingo, dijo Bautista, quien prepara su primer ensayo del ciclo olímpico a Tokio 2020 con un equipo en el que estarán ausentes los medallistas Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinosa y Alejandra Orozco.

Sin embargo, el técnico mantiene esperanzas en los jóvenes que irán a Hungría y competirá en el trampolín individual y en los sincronizados de tres metros.

Con la cabeza fría se lanza en ese mundo de probabilidades matemáticas que le darían a México dos medallas en Hungría.

La primera, dice Bautista, estaría en los sincronizados, sin descartar a sus pupilos Rodrigo Diego y Adán Zúñiga y los alumnos de Ma Jin en la plataforma con la prueba mixta de Randall Willars y Gabriela Agúndez. La otra presea, señala el estratega, estaría en Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en lo individual.

El yucateco, por la experiencia que acumula, apunta Bautista, tiene la oportunidad de consagrarse al estar entre los mejores trampolinistas del mundo.

Otro dato importante es que habrán notables ausencias de los saltos ornamentales en Hungría y muchos optan como estrategia tomar el año como descanso para mejorar su salud, como el caso de sus alumnos, que se recuperan de cirugías y lesiones, y de la maternidad de Paola, quien se integró a su equipo.

Sin presionar a los atletas (en general), sabemos del estatus que tienen los clavados en el deporte mexicano y vamos por buenos resultados, asumió el entrenador Bautista.