Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recomiendan a Pacquiao que se retire
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. a12

Brisbane.

El entrenador estadunidense de Manny Pacquiao, Freddie Roach, dijo este lunes que recomendará al filipino retirarse, después de la inesperada derrota del domingo frente al australiano Jeff Horn, quien le arrebató el cinturón del título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

Luego de la polémica victoria de Horn en el Suncorp Stadium de Brisbane (Australia), obtenida a los puntos tras la votación de los tres jueces (117-111 y 115-113 dos veces), hay dudas de que Pacquiao –de 38 años– vaya a disputar una revancha.

Roach dijo que recomendaría a Pacquiao colgar los guantes tras una brillante trayectoria profesional de 22 años, en la que ha ganado varios títulos mundiales, el único en hacerlo en ocho categorías diferentes.

“Voy a hablar con Manny para decírselo, lo llamaré algún día. Quizá ya llegó la hora”, apuntó Roach.

Pese a que, según los expertos, el australiano de 29 años y ex profesor de educación física no contaba con casi ninguna posibilidad, el filipino cedió en la cita del domingo tras un puntaje polémico de los jueces del combate, con tarjetas de 117-111, 115-113 y 115-113.

Sin embargo, Pacquiao (59-7-2) insistió que la cláusula de la pelea incluía la revancha.

Una estupidez, volver a pelear

El tres veces campeón del mundo Jeff Fenech, quien se retiró el año pasado, calificó lo anterior de estúpido, apuntando que lo más recomendable para la leyenda filipina sería colgar los guantes.

“Si dejan pelear otra vez a Manny será una estupidez (...) Debería relajarse y disfrutar del dinero que ha ganado. No tiene nada que demostrar”, aseguró Fenech.