Mundo
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Timochenko agradece todas las muestras de afecto que ha recibido

El dirigente de las FARC se encuentra mucho mejor, pero seguirá hospitalizado
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. 19

Bogotá.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, aseguró este lunes en Twitter que se siente mucho mejor tras haber sufrido un accidente cerebral isquémico el domingo, por lo que permanece internado en una clínica del centro de Colombia.

Hoy me siento mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado. Sus muestras de afecto y solidaridad me llenan de ánimo, escribió Timochenko, quien hace una semana dirigió el fin el cierre del proceso de desarme de la guerrilla que lidera.

De 58 años, Londoño fue diagnosticado de un accidente cerebral isquémico transitorio tras ser ingresado de urgencia la mañana del domingo en la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, en la ciudad de Villavicencio, indicó la directora del centro médico, Lydis Herrera.

La responsable señaló a la prensa que el jefe guerrillero tenía una evolución satisfactoria y una mejoría de 90 por ciento tras sufrir una alteración del habla y una disfunción de la fuerza muscular en el brazo izquierdo.

Las FARC, en tanto, divulgaron un comunicado en el que aseguraron que el estado de salud de su “máximo dirigente, Timoleón Jiménez (su otro nombre de guerra), es estable”.

Pastor Alape, comandante de las FARC, quien participó en la rueda de prensa junto a los médicos, indicó que Londoño se sintió cansado cuando se alistaba para visitar una de las 26 zonas donde están concentrados unos 7 mil miembros de las FARC, que se preparan para iniciar su transición a la vida civil tras su desarme.