Política
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murat agradece apoyo a Toledo

Impulsan UNAM y CaSa actividades culturales en Oaxaca
Foto
Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM y el artista plástico Francisco Toledo, en la firma de un convenio de colaboración en OaxacaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. 9

Oaxaca, Oax.

El artista plástico y fundador del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), Francisco Toledo; el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, firmaron un convenio con el propósito de iniciar una estrecha colaboración para impartir talleres y seminarios, entre otras actividades, en beneficio de la población.

La firma del pacto se llevó a cabo en el patio central del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. Ahí, Graue resaltó el interés que ha mostrado Murat Hinojosa en mejorar y fortalecer el sistema universitario de Oaxaca.

Ademas, destacó el gran trabajo que ha realizado Francisco Toledo con el CaSa y los diversos proyectos que ha desarrollado.

Señaló que el convenio entre el Centro de las Artes y la Facultad de Diseño de la UNAM es de suma importancia, ya que se podrán estudiar los procesos de creación y obras del pintor juchiteco, y con ello contar con nuevos métodos para los estudiantes de la máxima casa de estudios. Y es que dijo, San Agustín es un sitio único en el que se puede crear arte sustentable que sea amigable con el entorno.

No venimos a otorgarle nada a la casa de San Agustín que no tenga; adquiriremos en la CaSa una serie de conocimientos del maestro Toledo y nos complementaremos, así que para la Universidad Nacional, muchas gracias, maestro Toledo, subrayó el rector de la UNAM.

Destacó que el convenio no debe quedarse sólo en el papel, sino que debe estructurarse una metodología de trabajo que ayude a todos mediante patrocinios e intercambios.

Por su parte, Murat Hinojosa agradeció el apoyo y compromiso de Francisco Toledo con la entidad y resaltó que el convenio es una acción más que acrecienta su legado, un legado histórico para Oaxaca.

Consideró que el mayor motor de la sociedad son las ideas, mismas que se ampliarán de gran forma con el pacto signado entre la UNAM y el CaSa.

Puntualizó que esto generará más cursos, talleres, simposios así como posgrados para los oaxaqueños. (El proyecto) nos permitirá claramente generar diferentes esquemas innovadores en áreas en las que Oaxaca ha aportado al mundo, como es la parte del diseño y la textil, pero sabemos que aún tenemos espacios importantes.