Política
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece retornos valiosos a la sociedad

Pide Narro ver la salud como una inversión
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. 12

La salud debe ser vista como una inversión que ofrece retornos valiosos a la sociedad, ya que cuando se cuenta con adultos, mujeres, niños y jóvenes saludables hay un crecimiento económico sostenible e incluyente, aseguró el secretario de Salud, José Narro Robles, durante su participación en la Reunión de Alto Nivel: Todas las Mujeres, Todos los Niños, convocada por la Organización de las Naciones Unidas.

Al presentar el tema Prosperar, lograr la salud y el bienestar, detalló las políticas y estrategias puestas en marcha por México para mejorar la salud de mujeres, niños y adolescentes.

Se refirió a las acciones orientadas al bienestar de los niños. Destacó la creación de 26 centros regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, en los cuales se detectan y atienden problemas de neurodesarrollo en menores de cinco años.

Señaló que junto con Unicef, se diseñó la tarjeta Mejorando el desarrollo de mi hijo, que se ha entregado a 11.2 millones de padres de familia.

En 2013, se generó un programa de tamizaje (evaluación de desarrollo infantil) para menores de cinco años. En este año se han aplicado casi 700 mil pruebas.

También se han distribuido 2 mil 509 millones de dosis de suplementos alimenticios para niños de seis a 59 meses de edad, y en materia de inmunización, en 2015 se logró 96.7 por ciento de cobertura en el esquema completo de vacunación en niños de un año de edad.