Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Sistema de Aguas reportó 24 encharcamientos en Iztapalapa

Tormenta en el norte de la ciudad provoca deslizamiento de tierra en la México-Pachuca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. 29

Un deslizamiento de tierra en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 9, y afectaciones a diversas vialidades dejó la tormenta que cayó ayer por la tarde en el norte de la Ciudad de México.

A las 18:30, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano reportó el desgajamiento de tierra en la autopista con dirección a Pachuca, en la delegación Gustavo A. Madero, que afectó un carril.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y bomberos laboraron durante una hora para retirar el material esparcido y posteriormente se restableció la circulación vial.

Otras afectaciones ocurrieron en Gran Canal y Periférico, en la colonia Nueva Atzacoalco; Estado de México y Adolfo López Mateos, en Lomas de las Palmas; Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, en Cuautepec de Madero, y Anillo Periférico, de Vallejo a Diamante.

La inundación en Estado de México y Adolfo López Mateos provocó que algunos vehículos se quedaran varados, por lo que bomberos acudieron en auxilio de sus ocupantes.

En Iztapalapa, la tormentageneró encharcamientos que alcanzaron una altura de 30 centímetros en las calzadas Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza, y en los carriles laterales de la autopista México-Puebla.

La circulación vehicular fue lenta en Circuito Interior, desde la avenida Añil hasta la calzada Ignacio Zaragoza.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó en total 24 encharcamientos en las colonias de la delegación Iztapalapa.