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Anuncian más amparos contra la línea 7

Sin acuerdo aún, retiro de rutas en Reforma: Padilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. 29

El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla, indicó que aún no se llega a ningún acuerdo para el retiro de las rutas de transporte público sobre el Paseo de la Reforma, en el tramo que va de Lieja a la Fuente de Petróleos, para la entrada en operación de la línea 7 del Metrobús.

En la primera feria de empleo para operador de transporte público, organizada junto con el gobierno capitalino, el también concesionario de la empresa Sky Bus, una de las operadoras de la línea 7, indicó que serán las autoridades las que tendrán que buscar un acuerdo, pues son miles las unidades que circulan, sobre todo del estado México.

Confió en que se logren sortear los recursos legales interpuestos por ambientalistas y grupos vecinales de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, que ayer anunciaron que presentarán dos nuevos amparos en contra de la línea 7 del Metrobús, sobre la inviabilidad de este proyecto por contaminación y carencia de utilidad pública.

En conferencia de prensa, los vecinos indicaron que buscarán que la justicia federal proteja también el patrimonio histórico sobre calzada de Los Misterios, tras insistir en que no se trata de un proyecto para mejorar la movilidad, sino un negocio publicitario.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios intensificó las labores de construcción de la línea 7 del Metrobús, con la construcción de 160 metros más de carril confinado en cinco jornadas nocturnas, informó su titular, Édgar Tungüí, quien señaló que este proyecto rescatará el valor de la calzada de Los Misterios.

Se intensifican trabajos

Dijo que se tiene un avance superior a 40 por ciento y para minimizar el impacto al tránsito vehicular y avanzar en el colado del carril confinado se intensificaron las actividades por la noche en 11 frentes de obra, entre los que destacan las intersecciones de Reforma con París, Rosales e Hidalgo.

Además se retiró el agua anegada y se extrajo el material de demolición en los cruceros de Milán, París y las glorietas del Ángel de la Independencia y de La Palma, con lo cual se busca recuperar el ritmo de trabajo, cubriendo todas las zanjas que permanecieron abiertas durante 17 días.

Mencionó que en breve se tendrán nuevos frentes de trabajo para dar continuidad a la construcción de este corredor, con una longitud de 15 kilómetros, y continúa la socialización de este proyecto entre los vecinos, mediante lonas y pendones, recorridos y mesas de trabajo.