Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La participación del Tricolor no fue un fracaso, según Lozano

En la Confederaciones esperábamos más, pero hay que mejorar: Aquino
Foto
Pese a que México terminó cuarto en el certamen, Aquino dijo que para la selección la participación fue muy positivaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. a14

El delantero mexicano Hirving Lozano descartó que la participación de la selección nacional en la Copa Confederaciones Rusia 2017 haya sido un fracaso, pues consideró que el equipo hizo los méritos suficientes para conseguir algo mejor.

El conjunto tricolor ocupó el cuarto sitio de la competencia, luego de ser eliminado en semifinales por Alemania y perder el duelo por el tercer lugar frente a Portugal. Pese a ello, el ahora jugador del PSV Eindhoven estimó que el combinado nacional merecía más, aunque para mí fue de mucha experiencia y no un fracaso.

Por su parte, Javier Aquino señaló que la Confederaciones “fue muy positiva (para el Tri) y hay que seguir mejorando. Esperábamos algo más (que el cuarto lugar), pero las circunstancias del torneo fueron así”.

Con capuchas y buscando pasar desapercibidos, un grupo de siete seleccionados volvió este martes al país tras participar en la Copa Confederaciones, entre ellos, Oribe Peralta, Héctor Herrera, Jürgen Damm, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera, Lozano y Aquino.

El vuelo en el que regresaron, procedente de Ámsterdam, llegó a Ciudad de México con casi cuatro horas de retraso.

A su arribo, la mayoría de los jugadores se rehusó a dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación que los esperaban en el aeropuerto capitalino e incluso trataron de salir lo más pronto posible de la terminal aérea.

Por su parte, el técnico nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, se trasladó de manera directa a Estados Unidos para tomar las riendas del equipo tricolor que se prepara para enfrentar la Copa Oro. Edson Álvarez y Alejandro Mayorga viajaron junto con el timonel para incorporarse a dicha selección.

En tanto, los futbolistas que militan en Europa regresaron a ese continente para tomar un periodo de vacaciones, previo al inicio de la pretemporada de sus respectivos equipos.